La Cañada del Duero
La Cañada del Duero

Qué visitar en Aranda de Duero

Famosa por su gastronomía y reconocida por sus asados de cordero "lechazo", atrae a gentes de diferentes puntos de la geografía española.

 

Caminando por sus calles podemos encontrarnos con numerosos edificios pertenecientes a la época del arte Gótico dotando a esta villa de un rico patrimonio artístico.

 

 

Interés turístico

 

- Edificios Civiles

  • Palacio de los Berdugo: Casona renacentista situada en el centro de la ciudad.

  • Bodegas: Construidas entre los siglos XII y XVIII conformaron una ciudad subterránea compuesta por más de 300 bodegas. Son uno de los mayores y mejor conservados conjuntos de bodegas medievales que existen. En la actualidad, podemos contemplar más de 120 bodegas con una extensión que supera los 7 kilómetros de recorrido bajo el subsuelo del casco antiguo de la ciudad.

  • Puente Conchuela: De origen medieval.

  • Puente Románico de las Tenerías: Puente arandino conocido como Puente Romano.

  • Humilladero: Interesante crucero soportalado que servía tradicionalmente para la oración de los transeúntes o de los labradores y braceros que salían al campo. En su interior se puede observar un magnífico alfarje mudéjar restaurado hace algunos años.

 

 

- Edificios Religiosos

  • Iglesia de Santa María: Uno de los mejores ejemplos del arte gótico que data de los siglos XV y XVI.

  • Iglesia de San Juan: Templo que albergó en 1473 el concilio arandense o Concilio de Aranda. Actualmente la iglesia de San Juan alberga el Museo de Arte Sacro.

  • Santuario de la Virgen de las Viñas: Esta iglesia del siglo XVII se ubica al norte de la ciudad sobre una pequeña colina que preside el parque del mismo nombre. Allí se encuentra la imagen de la Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad.

  • Iglesia de San Juan de la Vera Cruz: Este templo alberga en su interior restos del primitivo retablo del convento dominico del Sancti Spiritus. Fue sede del conocido como Colegio de la Vera Cruz, una de las primeras instituciones educativas de la Castilla renacentista.

  • Iglesia de San Nicolás de Bari: Esta iglesia se ubica en el barrio de Sinovas, a 4 Km de Aranda. Se trata de un Monumento Nacional que posee un retablo barroco y artesonado mudéjar.



Tiempo en Aranda de Duero

Casas rurales La Cañada del Duero en Fresnillo de las Dueñas

Contacto

La Cañada del Duero

Calle Las Cañadas, 111
Fresnillo de las Dueñas (Burgos)

09491

 

Teléfono: +34 625422305

Correo electrónico: lacanadadelduero@gmail.com

 

Infórmese de cómo llegar.

Haga una reserva rellenando nuestro formulario de contacto.

Su opinión nos interesa

Averigüe lo que piensan nuestros huéspedes.

Eche un vistazo al libro de visitas.

La Cañada del Duero en redes sociales